PLAY! Ejercicio 1 2015



PLAY
equipamientos lúdicos que permiten formas diversas de instalarse y definir dominios espaciales

Vivimos rodeados de objetos, la mayoría de ellos cumplen una utilidad específica: ocupan un cierto lugar con relación a otros objetos, suponen una precisa performance corporal, despliegan una función y caracterizan los espacios que habitamos.
“Play” supone otra categoría de lo objetual, mas ambigua en lo funcional, que no da instrucciones precisas sobre cómo usarse y por eso mismo quizá, habilita el juego, la improvisación y la imaginación.

Explorando esta categoría el curso de introductorio del Taller Perdomo ensaya la proyectación y construcción a escala 1.1 de un objeto de soporte corporal articulado como equipamiento espacial.

El trabajo, primero de los ejercicios curriculares del semestre tiene una duración de dos semanas. Cuenta con la tutoría del equipo docente del curso en colaboración con el Laboratorio de la Construcción de la Facultad que brinda asesoramiento y recursos físicos para la ejecución de los modelos. Condiciones dimensionales- ergonómicas y material a utilizar, en este caso el hormigón, se presentan como datos de partida y únicas restricciones de diseño

El resultado final, los modelos de hormigón construidos, formarán parte del montaje de la Feria de diseño Ideas+ 2015, y luego se trasladarán al patio de recreo de la escuela 234.
Los trabajos correspondientes al año 2014 formaron parte de la Feria de Libros, Grabados y Artesanías del Parque Rodó y hoy se encuentran en la Plaza de la Amistad.



No hay comentarios.: