DÚO | Transformers Urbanos | Ejercicio 2 2015





Repensar las arquitecturas que equipan y dan soporte a la vida en la ciudad, sus espacios de movilidad, y recreación constituye un desafío que interpela lo formal y lo espacial pero también implica repensar usos y demandas de la vida cotidiana de los habitantes urbanos. En ultima instancia supone preguntarse por los recursos físicos y espaciales que lo público demanda.
 
Dúo propone desarrollar un anteproyecto arquitectónico de pequeña escala que se articula como servicio y equipamiento público cubriendo nuevas necesidades que la vida urbana intensa y de largos desplazamientos ha ido instalando.
 
El ejercicio que tiene una duración de 12 semanas supone además un viaje grupal, entendido como viaje académico: Los lugares de trabajo elegidos están en la ciudad de Buenos Aires, una metrópolis de 14 millones de habitantes. Se propondrá un menú lugares públicos asociados a la multimovilidad: parques y plazas coincidentes con intercambiadores de tren, subte y buses.
 
Programáticamente explorará posibilidades de uso simultáneo o consecutivo de equipamientos para actividades eventuales del urbanita: cocinas públicas, siestorios, lavaderos, portabicicletas, vestuarios, sshh y duchas públicas, microcines, mediatecas, etc. Que tendrán una superficie no mayor a 75 m2
 

Los proyectos serán individuales y se desarrollaran en correcciones sucesivas explorando combinaciones programáticas y las oportunidades espaciales, formales y materiales que la transformabilidad supone.


No hay comentarios.: